sábado, 11 de abril de 2009

DEFINAMOS

Según la definición de arte, y mezclando las distintas acepciones, encontramos DISPOSICIÓN, HABILIDAD, EXPRESIÓN, INTERPRETACIÓN,PRECEPTOS, REGLAS... Si lo mezclamos con el carácter marcial y militar enseguida lo relacionamos con DISCIPLINA, ORDEN CERRADO (para los que hicieron la mili), JERARQUÍA, OBEDIENCIA, DUREZA...


ARTE MARCIAL. Podemos afirmar que cada civilización tiene o tuvo su propio arte marcial, una cultura de la lucha, un concepto noble de la confrontación, unos principios éticos que defender, una necesidad temporal de organizarse para sobrevivir.
A lo largo de la existencia del ser humano éste ha venido desarrollando una serie de habilidades según las necesidades de cada época y no me voy a detener en detalles, por supuesto, esto no es una clase antropológica, pero si queremos entender las Artes Marciales sí es muy importante conocer la historia, la historia de cada pueblo, la historia que hizo evolucionar cada Arte Marcial.

En este blog me voy a centrar en una parte de las Artes Marciales Chinas e intentaré compartir mis inquietudes y mis conocimientos, así como el día a día del trabajo con mis compañeros en nuestro lugar de entrenamiento.

Esto es, para mí, el WUSHU: trabajo duro, con disciplina, con rigor, con obediencia hacia quienes me enseñan, con sacrificio, no sólo físico, para conseguir KUNGFU, arte en definitiva, de forma que pueda interpretar lo que ha llegado hasta mí de esa cultura milenaria para expresar, en mi quehacer diario, las normas y preceptos que nos pueden llevar por el camino del equilibrio hacia un mundo mejor donde prevalezca la paz.

Quien bien entrena al guerrero que lleva dentro hará prevalecer la calma a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario